En el caso de que desee usted desistir del contrato, podrá hacerlo en un plazo máximo de 14 días, y siempre y cuando no se trate de artículos de alimentación o perecederos que hayan sido abiertos, desprecintados o deteriorados por causas ajenas al proceso de envío y transporte. Puede usted cumplimentar y enviar electrónicamente el siguiente modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web [info@doroteayteodoro.com ]. Deberá indicar el número de pedido, nombre y apellidos y fecha de recepción del pedido. Le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.
DOROTEA Y TEODORO examinará los productos devueltos antes de abonar el importe del precio pagado en su adquisición. DOROTEA Y TEODORO comprobará que se encuentran en perfecto estado, no manipulados, en su embalaje original, sin desprecintar y con todos sus accesorios y complementos En caso de que proceda la devolución, el vendedor se obliga a devolver las sumas abonadas por el comprador sin retención alguna (salvo gastos de envío) lo antes posible y en un plazo máximo de 30 días desde el desistimiento o devolución. Recuerde que deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Deberá usted devolver o entregar los bienes a Dorotea y Teodoro, calle Juan de Herrera 2, bajo, 39002, Santander, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.
Normativa aplicable
El consumidor dispondrá de un período de 14 días naturales para desistir unilateralmente del contrato , sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto desde que el consumidor o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, tal como determina el artículo 9 de la Directiva2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de Octubre de 2011, SOBRE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan la Directiva 85/577/CEE del Consejo y la Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.
No obstante y de acuerdo con el artículo 16, apartado e) de la Directiva2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de Octubre de 2011, SOBRE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, “el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”, NO se admitirá la devolución cuando se trate de artículos de alimentación o perecederos que hayan sido abiertos, desprecintados o deteriorados por causas ajenas al proceso de envío y transporte. Tampoco se admitirá la devolución cuando se trate de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
El consumidor soportará los costes directos de devolución de los bienes. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. La carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento con arreglo al presente artículo recaerá en el consumidor L 304/78 Diario Oficial de la Unión Europea 22.11.2011
Tal como estipula el artículo 14 de la Directiva2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de Octubre de 2011, SOBRE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, “el consumidor deberá devolver o entregar los bienes al comerciante, o a una persona autorizada por el comerciante a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al comerciante” .