El té, fuente de hidratación
Lo hemos oído muchas veces: es importante mantenernos hidratados, especialmente en épocas de calor, pero aunque es en verano cuando más cuidado debemos tener, lo cierto es que tampoco podemos olvidarnos de ello durante el resto del año:mejora la piel, la circulación, mantiene en forma nuestro cerebro y tensión arterial y fomenta el buen estado de nuestros riñones y articulaciones, entre otros muchos beneficios.
¿Eso significa que debemos pasarnos el día bebiendo agua? No exactamente, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda un consumo diario de entre 2 y 2,5 litros, pero hay muchas maneras de conseguirlo… Especialmente si tenemos a mano a nuestro buen amigo el té. Es un 98% agua y se trata de una potente fuente de hidratación, de hecho la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) lo sitúa en el segundo grupo de su Pirámide de la Hidratación Saludable (siempre que se ingiera sin azúcar).
Síntomas de falta de hidratación
¿Sabes lo que pasa cuando trabajas sin estar correctamente hidratado? Efectivamente, la productividad disminuye. Si tenemos en cuenta que el 75% de la población española no alcanza las recomendaciones mínimas sobre ingesta diaria de agua, lo más probable es que te encuentres en ese cupo, así que fíjate bien, porque estos son los síntomas claros de que necesitas beber más:
-Estreñimiento: lo normal es ir al baño al menos tres veces por semana, si la frecuencia es menor puede que tu cuerpo te esté queriendo decir algo…
-Infecciones de orina: el líquido te ayuda a eliminar las bacterias presentes en el tracto urinario, por lo que su aparición puede ser una señal de falta de hidratación.
-Sensación de fatiga: si te sientes cansado sin motivo aparente o sufres calambres o confusión tal vez necesites agua.
-Fallos cognitivos: la deshidratación puede estar detrás de esas pequeñas pérdidas de memoria y desgana, según un estudio elaborado por la Universidad de Reading.
-Piel poco elástica: es uno de los primeros indicadores de que algo no anda bien con nuestra ingesta de líquidos. ¿Al pellizcarte la piel tarda en volver a su estado habitual?… Ve preparándote un buen termo de té.
Si te sientes identificado con estos indicios ponte manos a la obra y saca tus mejores armas para combatirlos: ¿qué tal un buen té fresquito? Es más que apetecible, ¿verdad? Desde nuestra tienda de té te recomendamos las maravillosas variedades del verano: piña colada, summer time y mint melone y nuestra nueva infusión ginnaranja bio, que además de deliciosa, es completamente orgánica ¡Disfruta del sabor mientras cuidas tu salud!