La bebida más consumida en el planeta después del agua
Existen muchas variedades de té, pero todas proceden de una misma planta: la “Camelia Sinensis”, originaria de China. Según su elaboración se obtienen las diferentes variedades: té blanco, verde, rojo, azul y negro.
De cada variedad existen diferentes tipos en función de la zona de origen, la cosecha y la selección de hoja.
TIPOS DE TÉ
TÉ NEGRO: EL MÁS TRADICIONAL.
Se elabora sometiendo las hojas recolectadas a un proceso de oxidación. Este proceso es el responsable del color oscuro de sus hojas y el sabor intenso.
A diferencia del té negro, en este caso se evita la oxidación de las hojas, aplicando calor y secándolas. Esa es la clave para conseguir un té de sabor ligero, y bajo en teína.
Para su elaboración se utiliza un proceso especial que consiste en la oxidación, secado de las hojas y una fermentación posterior.
El sabor terroso tan característico del Pu Erh es debido precisamente a este proceso que le confiere propiedades algo diferentes al resto.
También llamado té azul, está a medio camino entre el té verde y el té negro. Es sometido a un proceso de oxidación durante un corto período de tiempo para secarlo posteriormente.
Esta infusión originaria del sur de África se obtiene de un arbusto llamado Aspalathus lineari, que significa arbusto rojo.
Es rica en minerales, ayudando a reforzar las defensas en nuestro organismo. Contiene hierro, potasio, calcio, magnesio, zing, flúor y vitamina C. También es destacable su contenido en antioxidantes y sus propiedades como digestivo y antihistamínico natural.
Prepararse un té es sencillo. Toma nota de algunos consejos para que consigas una deliciosa taza de té. Además te animamos a que experimentes variando el tipo de agua, la temperatura y los tiempos de infusión para conseguir una taza de té a tu gusto.
Escoge un buen agua (filtrada o baja en minerales)
Caliéntala a la temperatura adecuada según el tipo de té
Pon una medida en un filtro por cada 200ml de agua
Infusiona el tiempo adecuado según el tipo de té
Retira el filtro
CÓMO TOMARLO
La manera de tomar el té o las infusiones es muy personal. Puedes añadir azúcar, leche o limón, tomarlo frío a modo de refresco, añadirlo a zumos o cócteles… En nuestra web encontrarás recomendaciones sobre cómo tomarlo. Fíjate en los iconos y experimenta con nuestras sugerencias.
SOLO
CALIENTE
FRÍO
ADMITE AZUCAR
ADMITE LECHE(Vaca o vegetales)
SE PUEDE AÑADIR A ZUMOS
CUÁNDO TOMARLO
Hidratarse es muy importante para nuestro organismo. Incluye el té o las infusiones entre tus bebidas diarias y benefíciate de sus propiedades. Además, disfrutarás de un sinfín de sabores donde elegir para cada momento del día. En Dorotea & Teodoro te asesoramos sobre cuál es el instante perfecto para disfrutar de cada variedad de té.
TODO EL DÍA
APTO PARA LAS NOCHES
TEÍNA
La teína y cafeína son lo mismo: un alcaloide que se encuentra de manera natural en el café, el té, cacao, cola, mate y guaraná, aunque el contenido de cafeína en el té es menos de la mitad que en un café. Esta sustancia estimulante te ayuda a mantener la concentración, aumenta el flujo del pensamiento rápido, reduce la fatiga y mejora la coordinación física.
Saber el contenido exacto de teína en cada té es complicado. No sólo depende del tipo de té sino del tipo de planta y de la hoja recolectada. Sin embargo, hemos calculado un nivel aproximado y podrás consultarlo en la ficha de cada producto